FANDOM

Cita inicio.png ¡Ah! Hasta un bebé podría sobrevivir en el desierto con uno de esos. Cita final.png

Theodore Hendrick

Traje de Simio.png
Un traje motorizado o mecanizado es un exoesqueleto motopropulsado el cual es operado individualemente por los soldados de la Infantería Móvil.

Estos trajes son el principal factor para que a los I.M. se les llame simios, ya que dentro del traje se parecen a ellos.

Tipos de trajesEditar

En la Infantería Móvil existen tres tipos de trajes:

  • Los trajes de explorador: Trajes con gran radio de acción, veloces, pero poco blindados y armados. Diseñados para hacer reconocimiento y recabar inteligencia.
  • Los trajes de comando: Son mas pesados que los exploradores, mayor potencia de marcha y de salto, y tienen el triple que los demás en cuanto a comunicación y radar, tiene un rastreador y un contador de bajas.
  • Los merodeadores: Los de merodeador son rápidos pero bien blindados. Estos trajes son usados para combate intenso, para los soldados.

LegadoEditar

Los trajes motorizados son una genial innovación de la novela de Heinlein. Tanto fue su reconocimiento, que en varias sagas de ciencia ficción que le siguieron, diferentes versiones de estos trajes se harían. Ejemplos son los trajes de los marines del StarCraft y los del Warhammer: 40000.

AdaptacionesEditar

Traje mecanizado de soldado.jpg

AnimeEditar

Ver artículo principal: Starship Troopers (OVA)

El OVA de Starship Troopers fue la primera adaptación en incluir los trajes mecanizados en honor a la novela. Eran casi totalmente idénticos a los descritos en el libro. La diferencia reside en el entrenamiento con el traje y el aprender a usarlo: es muchísimo más difícil que en la novela. Cuando en la novela, el traje lleva un par de minutos para aprender a moverse dentro de él (excluyendo las funciones adicionales), en el OVA lleva varios días, en los que los reclutas no pueden ni caminar o mover las articulaciones, cayéndose, tambaleándose, etc.

También en FANDOM

Wiki al azar