Fandom

Wiki Starship troopers

Tanque

433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tanque

Tanque atacando.gif
Organización

Casta

Casta Guerrera

Orden

Amblipigy
Físico

Altura

7 metros

Longitud

18 metros

Peso

3,5 toneladas

Defensa

Chorro ácido (60 metros de alcance)

Movimiento

Velocidad

7 km/hr

El tanque es un arácnido gigante con forma de escarabajo de ocho patas, pesado y lento, usado como quebrantador de líneas enemigas por los insectos. Es el terror de la infantería móvil al lanzar una sustancia volátil a través de unas antenas ubicadas en su cabeza.

Su nombre científico es Amblipigy, y se le da su nombre común, ya que, al dispararle, las balas le rebotan la mayoría de veces.

CaracterísticasEditar

Miden 7 metros de alto y 14 de largo. Son bastante pesados debido a su tamaño y a su caparazón blindado, que le es de gran escudo, ya que las balas tienden a rebotar si se le dispara de lejos, aunque se le puede abrir un agujero si se le dispara varias veces en el mismo lugar. Una de sus desventajas es que no reconocen bien a sus aliados, por lo que pueden aplastar y quemar a insectos más pequeños como el guerrero si están en combate.
Bicho Tanque.jpg
Su misión principal, es la de salir por sorpresa en lugares estratégicos de la Federación y aniquilar en el centro del perímetro de la base a todo el personal.

AtaqueEditar

Acido derrite brazo.jpg

Tanque quema el brazo de la soldado Birdie en el Asalto a Tango Urilla.

Como máxima defensa y ataque, el tanque expulsa un chorro de ácido orgánico a base de fósforo que arde al contacto con el aire[1]. Es literalmente un líquido letal para los seres vivos. Se sabe que también pueden "comer" a sus enemigos, cuando estos han caído en el agujero que el tanque ha hecho bajo tierra para salir a la superficie. Por cada horda de guerreros hay un tanque (si hay miles de guerreros, puede haber 6 tanques), y estos nunca salen como primera línea de ataque, sino que sirven como refuerzos a las tropas más pequeñas cuando han sido machacadas por el enemigo.

HistoriaEditar

Antes de la primera guerra espacial, los arácnidos ya tenían a los tanqueros. Se cree que los arácnidos fueron los creadores de esta raza, aunque no hay datos que confirmen esto.

StarshipTroopers tanker.jpg

Tanque en Tango Urilla

Al estallar la primera guerra interestelar, los arácnidos soltaban a estos monstruos sobre las fuerzas terrestres de la Federación. Estos iban por donde los humanos menos podían imaginarse: bajo tierra. Así, salían inadvertidos y comenzaban a aniquilar a las fuerzas enemigas y haciendo que estas se dispersen y huyan al no poder infligirles mayor daño. Varios de estos monstruos se infiltraban en bases o puestos bien defendidos bajo tierra, lo que causaba grandes pérdidas para la Infantería Móvil los federales.

Los bichos nunca mandaban tanques si la situación estaba controlada (a favor de ellos). Sólo salían cuando los bichos pequeños como el guerrero no podían contener el fuego de los enemigos. Un solo tanque podía apoyar a cientos de guerreros y provocar una victoria desiciva.

AparicionesEditar

Starship Troopers (1997)Editar

Ver artículo principal: Starship Troopers (película)

Starship Troopers: The Minuatures GameEditar

Artículo requerido: Starship Troopers: The Minuatures Game

Starship Troopers FPS (2005)Editar

Ver artículo principal: Starship Troopers FPS (2005)
Tanque (videojuego).jpg

Versión del videojuego

El tanque regresaba al First Person Shooter (Disparos en Primera Persona) de Starship Troopers, creado por Strangelite para plataforma PC.

Los tanques eran iguales en cuanto a la apariencia con los de la primera película, aunque contaba con algunos cambios en cuanto al modo de juego.

Un tanque era prácticamente invulnerable a los ataques de plomo de las armas de la infantería en la parte superior de su resistente caparazón. Los soldados debían apuntarle a la cabeza, ya que esta no estaba cubierta. Una buena arma era la ametralladora fija usada en puestos de avanzada o de defensa, que, debido a su velocidad, le causaba gran daño.

Tanque pequeñoEditar

Artículo requerido: Tanque Pequeño

También existía una versión que sería la infancia del tanque adulto: el tanque pequeño.

MiniaturasEditar

Hay varios modelos físicos del tanquero, desde figuras coleccionables hasta juguetes para niños.

Phil Tippett, creador de la Tippett Studio (Estudio de Tippett) y diseñador de los modelos arácnidos virtuales arácnidos, creó una gran colección de miniaturas a escala.

NotasEditar

El tanque está basado en el Brachininae, el escarabajo bombardero.

ImágenesEditar

Lista de aparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. INFANTERÍA MÓVIL

También en Fandom

Wiki al azar