FANDOM

Tango Urilla

Naves en Tango Urilla
La Flota aproximándose a Tango Urilla
Elementos orbitales

Período
orbital

381 días

Características físicas

Período
rotacional

1.07 días

Características atmosféricas

Composición
atmosférica

Oxígeno?%
Otros?%
Sociedad

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana Federación Ciudadana Unida

Población

155,000 humanos

Capital

Altair

Tango Urilla es un planeta gobernado por la Federación de Ciudadanos Unidos.

HistoriaEditar

A la luz del encuentro con los alienígenas misteriosos, la Alianza Estratégica Integrada De Naciones (SICON) decidió establecer una colonia en Tango Urilla, tanto como un medio para demostrar la posesión del Sistema Altair y con la esperanza de gestión para establecer la comunicación con los extraterrestres si llegaran a regresar. Por supuesto, nunca lo han hecho, pero la colonia ha encontrado otras maneras de ser de utilidad a la Federación de Ciudadanos Unidos.

Tango Urilla tuvo un momento difícil al empezar como una colonia, que se encuentra tan lejos del Sol y tan cerca del espacio ajeno y potencialmente hostil. A pesar de que fue fundada hace 45 años, la población de la colonia se mantuvo por debajo de 20.000 para la primera década de su existencia hasta que la completa falta de cualquier acción militar convenció a otros colonos potenciales en la Tierra que era seguro salir.

A lo largo de su existencia, Tango Urilla ha construido una reputación como un mundo de alimentación - generar muchos más alimentos y materias primas de las que necesita para sobrevivir. El exceso es recogido por el SICON y transportes civiles, entonces o bien es almacenado o transportado a Luna para el procesamiento y distribución.

La nebulosa iónica que rodea el sistema Altair continúa siendo un problema para Tango Urilla. La nebulosa pueden causar estragos en los sistemas de una nave espacial, lo que significa que ninguna nave visita Tango Urilla siempre y cuando no sea absolutamente necesario. En el pasado, esto ha hecho que la colonia se quedara desabastecida o sin suministros de determinados productos. Afortunadamente para los colonos, los recursos agrícolas de la colonia significa que los alimentos nunca faltarán, incluso si su programación de la Cadena Federal está meses atrasada en el momento en que lo reciban.

Recientemente, los rumores de actividad de bichos en el espacio cercano (e incluso en el propio planeta) han comenzado a circular a través de la colonia. El SICON ha investigado a fondo cada uno de estos rumores y ha dicho a los colonos que no hay peligro.

Durante los primeros días de la Primera Guerra Interestelar, después de la desastrosa derrota en la Batalla de Klendathu, donde la FCU tuvo enormes pérdidas en su flota y en su ejército, la nueva mariscal del espacio, Tehat Maru, estableció una nueva estrategia, que consistía en golpear los sistemas cercanos a Klendathu, planeta por planeta. Así, se decidió atacar primero a Tango Urilla.

Nuke the bugs!00:33

Nuke the bugs!

Bombardeo

Escuadrones de cazabombarderos F-76 Thunderbolt de la Flota sobrevolaron los terrenos desérticos de Tango, bombardeando con bomas incendiarias napalm a los enjambres de insectos que los recorrían, dejando negras las tierras y los cuerpos quemados de los insectos. La siguiente fase de la misión era mandar a las tropas de tierra, la Infantería Móvil, para limpiar lo que quedaba del bombardeo. Esto significaba aniquilar a los bichos supervivientes y reventar sus nidos. La misión se completó con éxito, y destacó una unidad de combate conocida como Hoyo 2-0, que tuvo sólo un herido.

TerrenoEditar

Páramos de Tango Urilla

Acres

Al igual que la mayoría de los planetas conquistados por los bichos, el terreno de Tango Urilla es desértico y rocoso, con varios cañones aunque de menor altura. La temperatura es demasiado alta, posiblemente mayor a la de su hermano mayor Klendathu. Es un terreno sin casi nada importante, nisiquiera con posesión de agua. Este planeta está repleto de túneles, guaridas y colmenas subterráneas donde los arácnidos viven.

CulturaEditar

A pesar de que Tango Urilla hace contribuciones valiosas a la Federación, los colonos han sido conscientes del hecho de que su hogar es de bajo estatus en comparación con otras colonias estelares. Recientemente, después de que el SICON recopilara los números de Índices de Retención para cada una de las colonias estelares, alguien del SICON filtró la clasificación de los colonos de Tango Urilla, la profundización de la comprensión de que este puesto avanzado lejano de la humanidad no se considera valiosa por el gobierno.

Este conocimiento ha creado una división en la población, aunque hasta la salida de la clasificación del índice de retención, la brecha era lo suficientemente sutil que la mayoría de los extranjeros no lo habría notado sin mirar. La actitud del SICON y la Federación hacia Tango Urilla ha hecho que algunos de los colonos se enojaran, incluso se hostilizaran y ha sido hablado el tema de separatismo en algunos rincones de la ciudad de Altair, capital de la colonia. En el otro lado de la brecha, lo que representa una porción mayor de la población, son los que permanecen fieles a la Federación y sólo quieren encontrar una manera de hacer que su hogar sea más valioso para fomentar al SICON a defenderla. Temen que los susurros de los aspirantes a separatistas sólo servirán para hacer que el SICON se interese incluso menos en retener a Tango Urilla frente a un ataque de los Skinnies o los Bichos.

En general, la gente de Tango Urilla se ha sentido un poco aislada de la Federación, menos una parte de la humanidad en general que las otras colonias. Para un extraño, que tiende a parecer desesperado y nervioso, cualidades que pueden hacer que el más inocente de ellos sea visto como sospechoso.

Leyes y gobiernoEditar

Tango Urilla es gobernado por un solo líder, un ciudadano designado por el gobernador del sistema. Tanto el gobernador y el líder ocupan oficinas en el Edificio Federal en la ciudad de Altair.

Las leyes de Tango Urilla son exactamente las mismos que las de la Federación en general, sin disposiciones adicionales únicas para el planeta. En su mayor parte, sin embargo, rara vez hay una necesidad de estas leyes, la pequeña población de Tango Urilla tiene un elemento criminal igualmente pequeño. A pesar de los rumores de sentimiento separatista, hasta ahora nadie ha sido capturado ni juzgado por cargos de este tipo.

EconomíaEditar

Una de las razones que contribuyen a que Tango Urilla tenga una puntuación de Índice de retención bajo es el hecho de que hay muy poca inversión corporativa en la colonia. A diferencia de otros mundos de producción agrícola y de recursos, la mayor parte de la superficie agrícola viable y depósitos minerales son trabajadas por los ciudadanos privados y civiles. Sin un respaldo de una corporación poderosa de la Tierra a insistir en la necesidad de mantener sus tenencias al SICON, es fácil para un planeta como Tango Urilla ser prácticamente olvidado.

El hecho de que la mayoría de la gente de Tango Urilla trabajara para sí misma (o para otro ciudadano o civil de la colonia) y no como engranajes de una corporación gigante se ha traducido en unos ingresos ligeramente mayores medianos de la colonia. El exceso de producción de la colonia es considerable y los buques de transporte salen del planeta dejando una buena cantidad de dinero detrás. Sin embargo, es poco lo suficiente en el planeta por los colonos para gastar.

Puntos de interésEditar

Hay muy poco interés en el planeta de Tango Urilla o incluso en la totalidad del sistema Altair, excepto para los científicos. Aparte de naves de transporte y suministros, los únicos visitantes de la colonia tienden a ser los astrónomos en el sistema para el estudio de la nebulosa iónica (conocida coloquialmente como la Nube de Tango), o los geólogos vienen a estudiar la composición del joven planeta.

Lista de aparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar