FANDOM

Starship Troopers
Starship Troopers (OVA).gif
宇宙の戦士
(Uchū no Senshi)
Género Mecha anime, Real Robot, Ciencia Ficción Militarista, Space opera
Animación de video original
Dirigida por Tetsuro Amino
Estudio Sunrise, Bandai Visual
Estreno

25 de Octubre de 1988 -

17 de Diciembre de 1988

Episodios 6
Portal de Anime y Manga

Starship Troopers (宇宙の戦士 Uchū no Senshi?, lit. Tropas del espacio) es un anime OVA de 6 capítulos producido por Sunrise/Bandai Visual y salido al aire en 1988. Está en gran parte basado en el libro Starship Troopers de Robert A. Heinlein que publicó en 1959.

ProducciónEditar

Esta producción es considerada[by whom?] la "más fiel" a la trama de la novela original, a pesar de que se tomaron muchas libertades con respecto a los personajes y temas originales del libro. Por ejemplo, Rico, un Filipino en la novela, es un Argentino rubio y de raza blanca en la OVA. El personaje principal en la película de Paul Verhoeven de 1997 Starship Troopers es de la misma raza que el personaje de las OVAs, a pesar de que ambas producciones no guardan ninguna otra relación.

Sin embargo, a diferencia de la película de 1997, el más importante enlace que guarda el anime con el libro original es la inclusión de las "armaduras motorizadas" y los "drop pods" (vainas robóticas) que no fueron incluidas en la película— aunque incluso en esta versión se tomaron muchas libertades en cuanto a su función, uso y apariencia. Por ejemplo, las armas principales de la Infantería móvil en la novela fueron los lanzallamas, los lanzamisiles, algunas veces lanzando armas nucleares tácticas en pequeña escala, y mochilas montadas lanzagranadas con muchas otras funciones además. Por el contrario, en la OVA aparecen variedades de ametralladoras como armamento primario, dejando a los lanzallamas y los ya mencionados lanzamisiles como armas secundarias. Otra diferencia es que los alienígenas antagonistas de la OVA eran "Pólipos" bipedos - criaturas con tentáculos con armas biológicas integradas, capaces de lanzar glóbulos compuestos de un explosivo pegajoso a altas velocidades. Nunca se les dio nombre alguno a las criaturas en la OVA, ni fueron analizadas sus intenciones o estructura social. Esto tiene un marcado contraste con las herramientas y fines de los pseudo arácnidos de la novela.

Diseño MechaEditar

Kazutaka Miyatake de Studio Nue originalmente diseñó las armaduras motorizadas de la infantería móvil, usadas en la OVA, para una edición japonesa de la novela original en principios de los años ochenta [1]. Un Mecha basado en este diseño aparece también en el DAICON III and IV Opening Animations de 1981 y 1983, unos cuantos años antes de la realización de la OVA.

ReferenciasEditar

  1. Gundam Century (1ra Edición), p.146. Minori Shobo. 22 de Septiembre de 1981.

También en FANDOM

Wiki al azar