FANDOM

Los Rudos (inglés: Roughnecks = "Rompecuellos"), son una unidad de combate de Infantería Móvil y la principal de toda la saga (generálmente).

VersionesEditar

Starship Troopers (novela)Editar

Los Rudos son la Segunda Sección de la Compañía George, Tercer Regimiento, Primera División de la Infantería Móvil. Su líder fue "El Teniente" Rasczak, soldado que era considerado como un padre por sus hombres, y el sargento Jelal, segundo al mando, considerado como una madre. Bajo su mando eran los Rudos de Rasczak. Cuando El Teniente murió, todos los miembros se vieron afectados, y votaron unánimemente por cambiar el nombre de la unidad a Jaguares de Jelal, pero el mismo Jelal se opuso y el proyecto más nunca fue tocado de nuevo.

Con su regreso, cuando Juan Rico se convirtió en líder de la unidad como teniente, esta pasó a llamarse Rudos de Rico.

Miembros conocidosEditar

Starship Troopers (anime)Editar

Los Rudos de Rasczak (ラスチャック愚連隊 Rasuchakku Gurentai) no aparecen ni son mencionados. A pesar de eso, el último soundtrack original del anime se llama "Los Orgullosos Rudos de Rasczak (The Proud Rasczak's Roughnecks)" (誇り高きラスチャック愚連隊 Hokoritakaki Rasuchakku Gurentai).

Universo de las películas y cómicsEditar

Los Rudos de Rasczak, o también el Hoyo 2-0, son el segundo pelotón de la Compañía George, en el segundo batallón, tercer regimiento de la 6ª División de la Infantería Móvil. Era liderada por el teniente Jean Rasczak. Cuando fue muerto en la emboscada del Puesto Whiskey, el sargento John Davison Rico quedó a cargo de la unidad, y fue ascendido a teniente. Ahora eran los Rudos de Rico.

Diez años después, el teniente Rico se convirtió en general y comandante de la Base L-6. Para ese tiempo, son la única unidad de la entera Infantería Móvil en poseer los merodeadores Mark II.

También en FANDOM

Wiki al azar