FANDOM

Roughnecks: Starship Troopers Chronicles

SST Crónicas

Género

Accion
Ciencia Ficción
Comedia-drama

Formato

Series Animadas CGI

Promotor

Richard Raynis
Duane Capizz
Jeff Kline

Voces

Jamie Hanes
David DeLuise
James Horan
Bill Fagerbakke
Rino Romano
E.G. Daily
Trish Hicks
Nicholas Guest
Rider Strong
Alexander Polinsky
Steve Staley
Thomas Wagner
Irene Bedard
R. Lee Ermey

País de origen

Estados Unidos

Idioma original

Inglés
Español

Temporadas

1

No. de episodios

36 + 4 clip shows

Productor

Audu Paden

Productor ejecutivo

Paul Verhoeven
Richard Raynis

Duración

22 minutos

Canal

Syndication

Plazo

30 de Agosto de 1999 - 3 de Abril del 2000

Roughnecks: Starship Troopers Chronicles fue una serie de televisión animada CGI, basada tanto en la novela de Robert A. Heinlein como en la adaptación cinematográfica de 1997 dirigida por Paul Verhoeven, quien se desempeñó como productor ejecutivo de la serie. Sigue las hazañas de una brigada de Infantería Móvil, los "Recios de Razak", durante la Guerra entre el SICON y los bichos, entre una nueva humanidad unida y una raza extraterrestre, los "bichos" (a veces también se conocen como arácnidos, aunque este es un término equivocado, como los alienígenas no están relacionados con los arácnidos terrestres). El programa se centra principalmente en las misiones en las que participa el equipo, en lugar de hacer frente a la guerra más grande.

El show fue dirigido a un público adulto de ciencia ficción orientada, sin ser demasiado violento, maduro, o polémico para el grupo de edad que normalmente ve dibujos animados los sábados por la mañana. La serie se emitió durante una temporada el principio BKN en agosto de 1999, y en la sindicación en los Estados Unidos y Canadá. Fue cogido más adelante por el canal Sci-Fi en los EE.UU., y Teletoon en Canadá. La serie completa está disponible para ser escuchada en Netflix y Crackle en los EE.UU., junto con varios Minisodes. A pesar de su corto plazo, la serie fue aclamada por la crítica por sus fans, y desde entonces ha mantenido un culto.

El show combina elementos de la película de Paul Verhoeven, y la novela original, como la raza extraterrestre conocida como los Skinnies o Flacuchos, trajes de poder y vainas de lanzamiento. La serie también añade algunos elementos originales (por ejemplo, la guerra comienza en Plutón), omitiendo los aspectos políticos de la obra original y el cine.

SinopsisEditar

Cuando la Infantería Móvil derrota a unos bichos en Plutón, el mundo se une en la Alianza Estratégica Integrada de Naciones o Strategically Integrated Coalitions of Nations (SICON) y le declara la guerra a los bichos.

La historia principal se centra en un grupo de soldados conocidos como el Equipo Alfa - también conocida como los Recios de Razak - que se dirigió de nuevo a Plutón, después de la Operación Control de Plagas.

Después de destruir una ciudad bicho en Plutón, el SICON pronto descubre que los bichos no son nativos de Plutón luego de ver un gigante Transporte. Los rastrean hasta el planeta Hydora, el cual orbita una estrella en la constelacion de Virgo, y encuentran al Insecto Cerebro, un tipo de insecto inteligente que controla las otras castas, evitando que se destruyan unas a otras. Peor aún, los insectos estan planeando controlar el universo entero y no se detendrán hasta que la raza humana quede extinta. El SICON intenta instalar una base en el planeta Tophet, habitado por una especie apodada Skinnies. Los Skinnies, sin embargo, han sido esclavizados por los insectos en una mina de Xylon, un mineral precioso que usan los insectos en sus transportes. La infanteria movil fueron capaces de destruir el control que los insectos mantienen sobre los Skinnies y liberar Tophet, pero la victoria le costo a su camarada Carl Jenkins, quien tuvo serios traumas mentales. Los Skinnies pronto se enlistan en las fuerzas del SICON para luchar contra los insectos, principalmente por su falta de tecnologia para viajes interestelares. El SICON pronto descubre la existencia del planeta natal de los insectos, Klendathu. Intentan destruir la Reina Insecto pero logra escapar, dirigiendose a la Tierra. El transporte de la Reina Insecto es destruido antes de que ella llegue a la Tierra, pero en realidad ella no se dirigia la Tierra. Con numerosas batallas en el frente, y la llegada de refuerzos para los insectos, la guerra solo acaba de comenzar.

CampañasEditar

La serie se divide en arcos narrativos o "campañas", por lo general con cinco episodios cada una. Cada campaña se lleva a cabo en un lugar diferente. En el lanzamiento del DVD, cada campaña es en un solo disco.

ProducciónEditar

Roughnecks

El programa fue producido por Columbia Tristar y Sony Pictures para una re-difusión diaria en televisión y terminó su plazo previsto de una sola temporada con un "Cliffhanger" (un final abrupto y que deja la historia en suspenso) en vez de un adecuado final para la serie.

A pesar de que estuvo planeado hacerse la serie con animación 2-D, Sony contrató a "Foundation Imaging" para producir la serie con animación 3-D por computadora. Debido a que no le era posible a "Foundation" mantener la producción programada, "Flat Earth Productions" fue sumada al proyecto creando los episodios 12 y 13, "Hyper Image" produjo del episodio 20 al 22, y "Rainbow Studios" produjo del episodio 23 al 25.

Se tenía planeado que la serie terminara con una "batalla titánica" (en una mayor escala que cualquier episodio previo) contra los "bichos" en la Tierra, pero la producción fue detenida antes de que este arco de la historia fuera desarrollada en su totalidad. De los 40 episodios originalmente programados, solo 36 fueron completados debido a los problemas de producción. Se tenía planeado que cada semana se desarrollara una campaña distinta con cinco episodios diarios.

En la "Homefront Campaign" (Campaña del Frente) solo cinco de los episodios planeados originalmente fueron completados, con los últimos tres episodios ("Gates of Hell", "Circle of the Damned" and "Final Inferno") dejados incompletos, junto con "Homefront", un episodio clave en la campaña, donde se muestra la destrucción de Buenos Aires, al que luego los episodios siguientes harían referencia. Un resumen de dos de estos episodios está disponible en la TrooperPX website.[1]

Estos episodios perdidos tuvieron sus diálogos grabados y parte de sus animaciones completadas. Los Fans esperaban que este material existente pudiese ser usado para completar la serie, o que el material sin editar y el audio fueran incluidos en el lanzamiento de la serie en formato DVD, pero esto no sucedió. Parte de este material ha sido filtrado en internet desde entonces. Una versión de los episodios perdidos fueron mostrados una vez en el 2000 como una reproducción de audio en el encuentro anual de la "Gargoyles fan convention".

Para cumplir la orden de 40 episodios de Sony, fueron producidos cuatro cortometrajes, reutilizando material sin editar de episodios previos junto con un mínimo de material nuevo.

"Pluto and Beyond" (Plutón y más allá) y "Propaganda Machine" (Máquina de Propaganda) pueden ser considerados como una aproximación al inicio de la "Tophet Campaign" (Campaña Tophet), ya que ellos dan un resumen de los eventos de la anterior campaña, la "Campaña Plutón", y unos cuantos eventos de "Tophet", sin añadir material nuevo. En "Marooned" (Abandonado), uno de los personajes principales se pierde y se queda solo en el espacio, y tiene "Flashbacks" sobre eventos desde la "Campaña Plutón" hasta la "Campaña Zephir" (en ningún orden en particular); al parecer esto toma lugar en medio de la "Campaña Klendathu". "Court-Martial of Lt. Razak" (Corte Marcial del Teniente Razak) también toma lugar durante la "Campaña Klendathu" (específicamente, el día 165), con varios personajes dando testimonio (mostrado como "flashbacks" de episodios previos de toda la serie); de los cuatro cortos, este es el único donde se introducen puntos significativos para la trama.

Los cuatro cortos han sido lanzados en formato DVD.

Desviaciones del libroEditar

  • Cuando Johnny Rico es un filipino asiático en la novela, Rico es retratado como un argentino latinoamericano viviendo en Buenos Aires en Roughnecks (en la película y en el OVA es lo mismo, sólo que tiene ascendencia europea).
  • En la Infantería Móvil de la novela, no se aceptan mujeres. En la película y en la serie, sí.
  • En las series y en la película, Rasczak/Razak educa a Dizzy y a Rico. En el libro, el profesor en "Historia y Filosofía Moral" de Juan Rico es el retirado teniente coronel Jean Dubois, quien luego le escribe una carta inspiradora durante su entrenamiento.
  • La novela comienza con un asalto a los flacuchos. En la serie, los flacuchos no aparecen hasta la tercera campaña.

También en FANDOM

Wiki al azar