FANDOM

Cita inicio Roku San era un lugar hermoso... Y ahora está en guerra, y nos culpan por ello. Cita final

—Coronel Johnny Rico

Roku San

Planeta Roku San

Tipo

Planeta agrícola

Clase

Tipo Tierra

Elementos orbitales

Período
orbital

463.3 días

Excentricidad

0.034

Satélites

2

Características físicas

Masa

6.123c+24 kg

Densidad

Media5.523 gm/cm3

Radio

Ecuatorial7.235.35 km

Diámetro

402.336 km

Velocidad de
escape

12.4 km/s

Período
rotacional

0.8765 días

Inclinación
axial

14.6 grados

Características atmosféricas

Temperatura

Media16º Centigrados

Composición
atmosférica

Nitrógeno78%
Oxígeno20%
Otros2%
Sociedad

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana Federación de Ciudadanos Unidos

Rol

Planeta granero de la Federación

Roku San es un planeta agrícola de la Federación de Ciudadanos Unidos, cuyo objetivo primario es el de proveer a las tropas con suministros de alimentos. Gran parte del planeta estaba poblado por granjeros, quienes trabajan la tierra con la agricultura.

HistoriaEditar

En algún momento de la expansión humana, la Federación colonizó Roku San, por ser un planeta poseedor de grandes y ricas extensiones de suelos fértiles, que podrían ser explotadas como suministros agrarios de alimentos para toda la Federación. Fue así como el planeta se convirtió en un mundo colonia agrícola. Los primeros colonos del planeta se convirtieron en auténticos granjeros dedicados a trabajar como recolectores.

Invasión arácnidaEditar

Posiblemente al principio o como causa de la Segunda Guerra Interestelar, cuando los arácnidos descubrieron Roku San, lo atacaron invadiéndolo con grandes hordas de insectos, que serviría para anular y destruir uno de los mundos-suministro de la Federación, metiéndola en una grave situación económica.

Respuesta federalEditar

Alarmados por la situación, los federales hicieron una evacuación de todos los colonos (en su mayoría granjeros), enviando a regimientos de la Infantería Móvil para mantener a raya a los bichos, y construyendo una serie de puestos y trincheras, como el Puesto de Asistencia Militar de Roku San, cuyo oficial al mando era el coronel de Infantería Johnny Rico.

Rebeldía localEditar

Como las cosas empeoraban, los granjeros, hartos de los ataques masivos y frecuentes de los arácnidos, y resentidos por haber tenido que exiliarse de sus hogares y ser evacuados, comenzaron a echarle la culpa a los federales, con la excusa de que ellos eran los causantes de todos los problemas. Fue así como muchos granjeros comenzaron a tener problemas con las tropas, evitándolos, e incluso agrediéndolos verbalmente, además de no contribuir en la lucha por su planeta contra los bichos y limpiarlo.

TerrenoEditar

El terreno de Roku San tiene las mismas propiedades que los suelos fértiles de la Tierra, por eso es que es usado como granero. Es llamado un planeta clase Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar