FANDOM

Richard Burgi

Richard Burgi.jpg
Biografía

Nacimiento

Bandera de Estados Unidos.png Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos 30 de julio de 1958

Físico

Género

Masculino

Altura

1,86 metros

Pelo

Negro grisáceo

Ojos

Azules

Política

Ocupación

Actor

Nacionalidad

Bandera de Estados Unidos.png estadounidense

Saga

Personaje

Capitán Dax

Saga perteneciente

Starship Troopers 2: El héroe de la Federación

Doblaje español

Luis Bajo

Richard Burgi (Montclair, Nueva Jersey, 30 de julio de 1958) es un actor y modelo estadounidense. Su interpretación más relevante ha sido en la película Hostal 2.

Richard Burgi interpreta al Capitán Dax en Starship Troopers 2: El héroe de la Federación.

BiografíaEditar

Burgi comenzó su carrera en Nueva York, que llevó a interpretar papeles regulares en las telenovelas con sede en Manhattan durante el día Una vida para vivir, otro mundo y As the World Turns. Después de mudarse a Los Ángeles, actuó en otra telenovela, Days of our Lives. Más tarde recibió un papel en el Viper después de una serie de apariciones en programas de televisión, incluyendo un debut en el cine la televisión en los camaleones en 1989. Su primer papel protagonista fue en la serie de televisión One West Waikiki 1994.

Burgi fue elegido como el protagonista de la serie The Sentinel, que fue cancelada después de tres temporadas, dejando sin resolver las cuestiones clave del argumento, una campaña intensa fan convencido de la red para filmar un adicional de mitad de temporada por valor de episodios de terminar la serie correctamente. Más tarde recibió papeles recurrentes en el Distrito, 24 y Judging Amy, así como pequeños papeles en otras series de televisión y el cine. En el 1998 hizo para la televisión remake de la película me casé con un monstruo, Burgi interpretó el papel de Nick Farrell (el monstruo).

Desde el año 2004, Burgi ha aparecido en Desperate Housewives jugando Karl Mayer, pronto ascendido a un miembro del reparto regular en la segunda temporada. También protagonizó en la pantalla grande thriller de celular en 2004, así como una nueva versión de Fun with Dick and Jane y chick flick En sus zapatos como el interés amoroso Toni Colette en 2005. En 2007, Burgi fue echado en la película de terror Hostel: Parte II. Además, en 2009, jugó el oficial de policía el viernes 13.

Burgi también estelariza como Thomas Harper Wellington en la Isla de la CBS (2009)

En 2010, Burgi estrella invitada en un episodio de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

En 2011, Burgi actor invitado en Hot TV Land en Cleveland.

En 2011 se anunció que jugaría Karl Parker En Mi Familia EE.UU., que se estrenará en 26 de septiembre 2011

En 2011 Burgi ganado un nuevo papel recurrente como la CIA, asesino a sueldo Clyde Decker, que es parte de una conspiración del gobierno contra Chuck. En 2011, Burgi aparece en la temporada 9 de One Tree Hill como el padre de Brooke Davis.

FilmografíaEditar

  • Desperate Housewives Karl Mayer
  • Starship Troopers 2: Hero of the Federation Capt. V.J. Dax
  • En sus zapatos Jim Danvers
  • Hostal 2
  • Decoys Detective Francis Kirk
  • Viper Lane Cassidy
  • One West Waikiki Detective Mack Wolfe
  • Harper's Island
  • Chuck Thomas Wellington
  • Wheelmen Clyde Decke
  • Hot in Cleveland The nice guy
  • One Tree Hill Ted Davis
  • The Message (Firefly) Lieutenant Womack

También en FANDOM

Wiki al azar