FANDOM

Playa Zegama

Elementos orbitales

Período
orbital

0.92 días

Características físicas

Período
rotacional

0.92 días

Sociedad

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación de Ciudadanos Unidos

Población

1,200,500

Capital

Nueva California

Rol

Lugar de turismo Top y capital del entretenimiento de la FCU

Playa Zegama (Zegama Beach en inglés) es un planeta de la Federación de Ciudadanos Unidos, ubicado en el sistema Cincinnati.

HistoriaEditar

En casi todos los casos a lo largo de su historia, la FCU ha tenido dificultades para convencer a los posibles colonos para unirse a una colonia de reciente creación. No es así con Zegama Beach. Desde el momento en el que Vickers regresó a la Tierra con una base de datos llena de información sobre este hermoso mundo, los ciudadanos esperanzados y civiles comenzaron a hacer cola para tener la oportunidad de trasladarse allí. Dentro de un año del descubrimiento del mundo, las primeras estructuras de la nueva colonia se levantaron.

CulturaEditar

La cultura de Playa Zegama se resume en la búsqueda de fama y riqueza, preferiblemente al mismo tiempo, pero en ese orden si es necesario. El planeta cuenta con la tercera población más grande de todas las colonias de la FCU y, sin duda, representa la mayor concentración de la riqueza en la totalidad de las participaciones de la humanidad.

EconomíaEditar

En términos de valor concreto a la FCU, Zegama Beach produce casi nada. No tiene grandes instalaciones de construcción naval como las de Hesperus, no hay operaciones mineras inmensas como los de Hod y Pollor, no hay obras agrícolas en todo el mundo como en Iskander. En el gran océano que cubre gran parte de la superficie del planeta se producen enormes cantidades de pescado para las empresas con intereses en sí, sino la totalidad de la cosecha se consume en el planeta, con prácticamente nada exportados a la Federación en su conjunto.

También en FANDOM

Wiki al azar