FANDOM

Los obreros pertenecen a la casta más baja de las colonias arácnidas. Estos trabajadores, generálmente inofensivos, se encargan de las tareas básicas como cualquiera de una colonia himenóptera, como la recolección de recursos como alimentos o la exploración de los terrenos.

NovelaEditar

En Starship Troopers, la novela, donde fue su primera aparición, se hace notar que son insectos completamente inofensivos y que no podrían dañar a un enemigo aunque lo quisiera. Los soldados de infantería suelen confundirlos en su primera vez con los guerreros, los verdaderos luchadores, aunque, con el tiempo, logran diferenciarlos. Durante la Operación Realeza, la colonia envía una horda masiva de obreros para distraer a la Infantería Móvil mientras los guerreros preparan un contraataque, demostrando a los humanos que no son completamente inútiles. Se sabe, además, que, por cada 49 obreros, hay un guerrero que compensa a todos los demás.

CineEditar

El bicho obrero en las películas es el escarabajo de arena arkeliano. Un bicho totalmente inofensivo similar a una cucaracha gigante rosada, pero bastante pequeña en comparación con otros bichos. Es llamado también bicho carro, porque tiene la importante tarea de cargar a los bicho cerebro en grandes grupos.

También en FANDOM

Wiki al azar