FANDOM

Nave de descenso

Nave de Bajada.jpg
Una nave sobre Terra

Tipo

Nave de bajada

Historia de servicio

Operadores

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación de Ciudadanos Unidos

Conflictos

Primera Guerra Interestelar

Especificaciones

Tripulación

8 (6 soldados, piloto y co-piloto)

Es una nave de bajada utilizada por la Flota de la Federación de Ciudadanos Unidos para asaltos orbitales, lanzando a los soldados de la Infantería Móvil en cápsulas de bajada.

HistoriaEditar

No se sabe nada sobre cómo esta nave llegó a la Flota.

Esta nave reemplazó a las naves de transporte Vikingo y Gancho del Cielo, cada una usada con diferentes objetivos; la primera era un transporte pesado usado para asaltos e invasiones largos y duraderos (batallas grandes), capaz de transportar pelotones enteros; la segunda era usada para evacuaciones y retiradas rápidas y con menos pasajeros.

CaracterísticasEditar

Estas naves operan tanto en el espacio como en superficies terrestres. Estando en el espacio, las naves pueden anexionar un hangar que contiene seis (6) cápsulas, en las cuales irá un infante en cada una. De esa forma, la nave se coloca en órbita baja y lanza a los soldados, todos al mismo tiempo.

Se llama nave de aterrizaje porque, además de realizar la bajada orbital, la nave puede descender en el planeta o lo que sea y cargar a los soldados. Para aterrizajes, las naves pueden desconectar su hangar de cápsulas, convirtiéndose en naves con más movilidad.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar