FANDOM

Una nave de bajada o de descenso (dropship en inglés) es una nave de transporte usada por la Flota de la Federación para la guerra que se usa para transportar, desembarcar y volver a cargar a los soldados de la Infantería Móvil en un planeta.

VersionesEditar

Nave de Bajada

Nave en Starship Troopers: Invasión

Las naves de descenso de la novela y de Uchu No Senshi eran prácticamente iguales, porque las naves utilizadas en estas versiones eran las corbetas, las naves capitales más pequeñas, de las que se lanzaban a todos los soldados en cápsulas en lugares precisos desde la órbita planetaria. En cambio, en Starship Troopers, la primera adaptación cinematográfica, las naves de descenso eran pequeñas y cargaban hasta cuarenta soldados, y no sólo eso, porque además no los lanzaban en cápsulas, sino que las mismas naves aterrizaban en la superficie terrestre del planeta como lanchas. En Roughnecks: Starship Troopers Chronicles y a partir de Starship Troopers: Invasión, las naves de descenso son más pequeñas y pueden lanzar menos de una decena de soldados y esta vez en cápsulas.

Veáse tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar