FANDOM

Mariscal del espacio,[1] mariscal del cielo[2] o alguacil celestial[3] (en inglés Sky Marshal), en la saga entera de Starship Troopers, es el rango más alto dado a la persona que está a cargo de comandar las Fuerzas Armadas de la Federación Terrana.

Los mariscales tienen un rol muy importante en las guerras, siendo los que preparan todo tipo de batallas u operaciones especiales encubiertas.

El título consistía en ordenar todas las fuerzas de la Federación, sino que sólo puede lograrse si el candidato ha recibido entrenamiento en la infantería móvil y de la flota. El rango está abierto a miembros de ambos sexos. Todos los candidatos elegibles se ponen delante de la junta consultiva, que se compone de los estrategas militares y ciudadanos jubilados.

Mariscales conocidosEditar

NovelaEditar

El mariscal del cielo al mando en la novela nunca es mencionado por su nombre, y tiene prácticamente un papel poco importante entre los personajes de la novela.

CineEditar

Los mariscales tienen un papel mucho más elaborado en las películas, siendo mucho mejor representados, llegando a ser de los personajes principales.

Son mostrados cinco mariscales. Los dos primeros pertenecen a la primera película, los dos siguientes en la tercera película y el último en Starship Troopers: Invasión:

RoughnecksEditar

Sanchez.jpg

Mariscal Sánchez

En la serie animada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, aparece un sólo mariscal, llamado simplemente como Sánchez. Sánchez aparece en el primer episodio, sin mucha intervención, dando introducción al comienzo de la Campaña de Plutón. En la última temporada, el mariscal ya tiene más interpretación, pasando a ser un personaje principal.

ReferenciasEditar

  1. Starship Troopers (1997)
  2. Starship Troopers (novela)
  3. Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación (2004)

También en FANDOM

Wiki al azar