FANDOM

Explorador.png

Este artículo es sobre la versión original de Johnnie Rico. Quizas estabas buscando:

AT&T.jpg

Este artículo o sección es un esbozo. Por favor, expándelo.

Cita inicio.png Tu hogar está donde está tu corazón. Cita final.png

—Juan Rico

Juan Rico

Biografía

Nacimiento

Bandera de Las Filipinas.svg Filipinas

Anatomía

Raza

Humana

Etnia

Amarilla

Género

Masculina
Datos personales

Afiliación

Federación Terrana

Nacionalidad

Bandera de Las Filipinas.svg filipino

Familiares y
parientes

Servicio militar

Rama

Infantería Móvil

Unidad

Compañia K (antes)
2ª Sección "Rudos", Compañía George

Compañía D

Graduación

Campamento Arthur Currie

Mandos

Rudos de Rico

Rango

Teniente

Acciones

Operación Casa de Bichos

Personaje

Historia

Starship Troopers

Juan "Johnnie" Rico es el personaje principal de la novela Starship Troopers de Robert A. Heinlein. Era el hijo de una acaudalada familia Filipina que se unió a la Infantería Móvil por impulso y bajo la objeción de sus padres.

Enviado al campo de entrenamiento "Arthur Currie" con otros 2008 reclutas se graduó junto con otros 187. Asignado como soldado a la compañía K, Tercer Regimiento, Primera División de I.M., los "Gatos Monteses" de Willie asignados a la corbeta transporte Valley Forge. Su primera asignación fue la "Operación Casa de Bichos" donde más del 80% de los Gatos salvajes fueron eliminados. Luego transferido a los "Rufianes de Rasczak" a bordo del Rodger Young, donde obtuvo el grado de cabo y sobrevivió algunas batallas.

Luego ingresó a la Escuela de Candidatos a Oficiales, ante la presión de su amigo Ace. Mas adelante se volvería Teniente, luego de comandar la crítica "Operación Realeza". Al final de la novela se encuentra comandando un pelotón, nuevamente en el Rodger Young, con su padre como sargento.
Heinlein mencionó en algunas entrevistas que Rico no sobrevivió la bajada de combate en Klendathu que sigue a los párrafos finales del libro.

La imagen de Rico en la novela es la del típico adolecente, desganado, enamoradizo, que se deja llevar constantemente por sus pares, sus superiores y sus sentimientos. A medida que la novela avanza y el personaje va madurando, se delinea como un lider pensante, preocupado sinceramente por sus compañeros a la vez que lucha con sus propias inseguridades.

Las mejores facetas de Johnny Rico se observan en su entrenamiento, más específicamente, en su escuela secundaria y en la escuela de candidatos a oficiales. Algunos de los mejores diálogos con el señor Dubois, su profesor de historia y filosofía moral. El profesor Dubois se revelaría más adelante como un coronel retirado de la Infantería Móvil.

Su otro profesor, en la escuela de oficiales, era un mayor ciego, el mayor Reid. En las conversaciones en el salon de clases con Reid se desprenden las ideas más elaboradas de la novela, la organización militar, la ineficacia de los otros sistemas, las ventajas de que los ciudadanos sean militares, y gran parte de los conceptos que hicieron de esta obra algo tan controvertido.

AdaptacionesEditar

En la película, Rico tiene sus adaptaciones, como que es argentino como su familia y vive en Buenos Aires. Es interpretado por Casper Van Dien.

También en FANDOM

Wiki al azar