Fandom

Wiki Starship troopers

Johnny Rico (desambiguación)

433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Simios y patos.jpg

La lista ubicada más abajo contiene enlaces a las páginas que contienen el mismo título. Si un enlace interno te condujo a esta página, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

John "Johnnie" Rico es el personaje protagonista de la novela Starship Troopers del escritor Robert A. Heinlein y de toda la saga. Era el hijo de una familia adinerada filipina que se une a la Infantería Móvil para defender a la Tierra en guerra con los "bichos" (una especie alienígena de insectos gigantes), con la oposición de sus padres.

AdaptacionesEditar

Las adaptaciones se han caracterizado, todas, por tener a un Johnnie Rico de nacionalidad argentina, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires (no la provincia). Un pequeño cambio ocurre en su nombre, que pasa de ser Johnnie a Johnny.

Adaptaciones en el OVAEditar

En el OVA de 1988, Uchû no senshi, Johnny es un joven argentino que vive con su familia en la ciudad de Nueva Buenos Aires, capital de Argentina. Es rubio y de ojos azules, lo que inspiriraría también a que el personaje de la película fuera casi igual. Se une a la Infantería Móvil, pero se lleva una desagradable sorpresa. Su madre muere en el ataque alienígena a Nueva Buenos Aires, por lo que una inesperada guerra de especies comienza.

Adaptaciones en las películasEditar

En la adaptación cinematográfica de 1997, dirigida por Paul Verhoeven, Rico es interpretado por el actor Casper Van Dien. Su nombre completo es John Davison Rico. El personaje es modificado con ciertos matices con respecto a la novela. Por ejemplo, pertenece a una familia que vive en Argentina, y sus padres mueren cuando Buenos Aires es destruida por un ataque de los bichos en forma de meteorito.

Adaptaciones en la serie animadaEditar

En Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, la famosa serie animada 3D, Johnny toma muchos aspectos de todas las versiones anteriores, sigue siendo argentino y de Buenos Aires, aunque su aspecto físico es más latino, a diferencia del OVA y de la película donde se mostraba más europeo. Es la única versión en la que quiere enlistarse en la Flota, pero no lo logra por sus bajas calificaciones escolares.

Versiones de RicoEditar

También en Fandom

Wiki al azar