FANDOM

Cita inicio.png Somos los chicos que van a un lugar en concreto a la hora señalada, ocupamos un terreno designado, nos quedamos en él, sacamos al enemigo de sus agujeros y lo obligamos a rendirse o a morir. Somos la puta infantería, soldados de a pie que van donde está el enemigo y lo capturan. Cita final.png

—Juan Rico

La Infantería Móvil es la rama principal de combate y la más conocida en el universo de Starship Troopers.

DescripciónEditar

Su nombre, "Infantería", es porque simplemente los soldados son sólo de infantería, las fuerzas de a pie terrestres, y "Móvil", porque otra rama militar, la Flota, usa sus naves para transportar a las tropas, además de que los soldados operan vehículos individuales motorizados de combate poderosos. También son conocidos por sus peligrosos medios de inserción al campo de batalla en órbita desde el espacio.

La Infantería Móvil es la principal rama de combate terrestre de los humanos. Siempre que haya un conflicto armado, la Infantería Móvil siempre está ahí. El entrenamiento que reciben los reclutas para ser verdaderos Infantes Móviles es brutal y casi inhumano, donde muchos mueren en el entrenamiento para dejar solo a los más fuertes. Es así como los soldados que "sobreviven" a su entrenamiento, se vuelven realmente rudos y armas mortales hasta con los peores enemigos, entre ellos, los arácnidos.

¿Ejército o Infantería de Marina?Editar

Esta pregunta ha causado mucha confusión entre los lectores y los fans, porque en el libro, Juan Rico habla varias veces de que la Infantería Móvil pertenece al Ejército, pero también menciona que él es un marine. Las ramas del Ejército y de la Infantería de Marina (o marines) son muy diferentes. Pero parece que en Starship Troopers, la Infantería Móvil combina ambas ramas para convertirse en una sola, un híbrido. El problema sigue en Starship Troopers 3: Merodeador, cuando aparece una fuerza naval de la Flota de la FCU, el Cuerpo de Marines, lo que dejó en claro a muchos que la Infantería Móvil era el o del Ejército de la Federación. Pero el problema no acaba aquí, porque en el videojuego Starship Troopers: Invasión "Infantería Móvil", los soldados son referidos varias veces como marines pero también como soldados del Ejército, igual que en la novela.

UnidadesEditar

Una unidad de la Infantería Móvil, desde el escuadrón hasta la compañía, tiene o puede tener un nombre, más un nombre de pertenencia en honor a su comandante o patrón.

Ejemplo: el 2° Pelotón u Hoyo 2-0 llamado Rudos, al principio se llamaba Rudos de Rasczak en honor al teniente Jean Rasczak, y luego pasó a llamarse Rudos de Rico por el comandante Johnny Rico.

Es más fácil decir: estoy con los Rudos, que decir todo el cuadro de organización en el que se encuentra la unidad.

Las compañías se organizan por letras (A-Z), y cada una puede ser dirigida hacia un nombre propio (ej.: Compañía G - George). La compañía A es la compañía 1.

VersionesEditar

Simios y patos.jpg

La lista ubicada más abajo contiene enlaces a las páginas que contienen el mismo título. Si un enlace interno te condujo a esta página, quizás sea necesario que cambies el enlace para que apunte directamente al artículo correcto.

A continuación, se muestran las diferentes versiones de ella en cada saga, según el orden en el que vinieron. Cada una es diferente de la otra en diferentes aspectos, desde armas hasta facciones a las que pertenecen.

También en FANDOM

Wiki al azar