FANDOM

Cita inicio.png El bicho es un hijo de puta duro, puedes quemarle tres patas y sigue atacando. Una vez te agarra firmemente, ya no te suelta. Sus mandíbulas segregan un anticoagulante que te quema como el infierno y hace que tu sangre se coagule, lo que ayuda a que puedas sangrar hasta la muerte. Cita final.png

Jean Rasczak, Infantería Móvil

Especímen de Guerrero.jpeg

El guerrero en las películas

El guerrero es la columna vertebral del ejército de la raza de los bichos. Es un miembro de combate bastante duro, aguerrido y feroz que sólo sirve como máquina de matar.

VersionesEditar

Hay un par de versiones sobre el bicho guerrero. La más conocida es la versión de Starship Troopers, la primera película, y así se quedó para los juegos y para Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, en esta última con un pequeño cambio, teniendo dos colmillos en la mandíbula baja. Esta versión más conocida ha sido clasificada en el orden de los uropígidos arácnidos.

UropigyEditar

Son horrendos arácnidos acorazados con una gigantesca tenaza que forma su hocico y puntiagudas extremidades que son verdaderas estacas con las cuales producen terribles heridas punzantes a los humanos, muy resistentes y con sus terminales nerviosas tan protegidas que aunque el bicho esté totalmente mutilado (sin extremidades) y si su escondido cerebro funciona, siguen siendo una amenaza. Uno de estos mutilados insectos es el que provoca la peor herida de Johnny Rico en la primera película.

Criados para servir como infantería en las Fuerzas Arácnidas. Los insectos guerreros tienen cuatro patas, aproximadamente dos o tres metros de largo y son del color del terreno en que se mueven. Los guerreros del desierto son marrones con bandas negras y amarillas. El par de patas trasero es mucho más largo que el delantero y sirven como locomoción primaria, siendo las delanteras 1/3 más cortas. Los Guerreros son ágiles y rápidos, pueden trepar y cavar de ser necesario, pero prefieren usar los túneles hechos por los Insectos Excavadores. Utilizan una mandíbula de accionamiento vertical capaz de romper rocas, metal y miembros en caso de ataque. Las dos patas delanteras laterales o "mandíbulas laterales" se utilizan a modo de espadas para ataque o para defensa, se pensó que podían servir de "manos" para tomar objetos a la manera de las mantis religiosas, pero este no es el caso, un guerrero no tiene destreza con ellas, son meros implementos para clavar y cortar. En la novela los Guerreros están armados con rayos y armas de plasma. En la película se menciona que pueden perder un miembro y aún así combatir con un 86% de eficiencia. Su exoesqueleto puede resistir temperaturas por encima de 500c. Tienen un bajo nivel intelectual. También sirven como obreros para construir túneles. Su velocidad es de 64 Km/h, y pueden acelerar de 0 a 50 km en 7.2 segundos.

Desarrollo y reproducciónEditar

Apareamiento arácnido.jpg

Orgía arácnida en Klendathu

La reproducción de la casta guerrera de los Uropygi es bastante extraña, y bajo conceptos humanos, atroz y despiadada, aunque, desde otros puntos de vista, es muy considerada y aceptable. Cada cierto tiempo, los guerreros, miles o tal vez millones de ellos, se preparan para la Gran Orgía, que es cuando se reunen para reproducirse.

Primero tienen que hacer reconocimiento del terreno donde se desarrollará esta. Una vez lo han hecho, es tal su enorme número que se siente como si actividades sísmicas (temblores) se estuvieran librando. Una vez se han reunido todos, los guerreros tienen que hacer lo siguiente:

  1. No dejar ningún guerrero débil vivo.
  2. Procrear con los más fuertes en lugar de los débiles.

Los arácnidos son tan empesinados en buscar, encontrar y crear al bicho perfecto, que sólo los fuertes podrán quedar con vida y sólo ellos podrán procrear para dar luz a los guerreros más fuertes.

¿Desea saber más?Editar

  • La avalancha de los guerreros de la batalla del Puesto Whiskey fue la que inspiró a la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment para hacer la famosa jugada Zerg Rush en el videojuego de estrategia futurístico StarCraft.
  • Si bien los humanos presentan un odio irracional contra todo arácnido, el guerrero es el que más es aplastado sin piedad por estos, y una de las más cazadas de todas las razas arácnidas.
  • La única diferencia de los arácnidos de las películas y de la serie es en la mándibula. Nada más.

También en FANDOM

Wiki al azar