Fandom

Wiki Starship troopers

Flota (FCU)

433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cita inicio.png ¡Olvídalo, Rico. La infantería móvil y la Flota no se llevan! Cita final.png

Dizzy Flores

Flota

Insignia de la Flota.png

Tipo

Fuerza aérea y espacial

Función

Transporte y guerra

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación Ciudadana Unida

Raza

Humana

Parte de

Servicio Armado Federal

Acuartelamiento

Santuario

Comandantes

Comandantes
notables

Carmen Ibañez - Deladier - Lola Beck

La Flota (inglés: Fleet) es el componente militar aéreo y espacial del Servicio Armado Federal de la Federación Ciudadana Unida. Sus roles son: bombardeo aéreo, bombardeo orbital, transporte de tropas, reconocimiento, entre otros, poseyendo una enorme variedad y cantidad de naves a su disposición para cumplir estos objetivos.

EntrenamientoEditar

La Academia del Espacio se encuentra en Luna, en la Base de Tereshkova. El entrenamiento de vuelo dura aproximadamente casi lo mismo que los soldados de la Infantería Móvil en sus campamentos. Las personas con calificaciones excepcionalmente altas se asignan como pilotos de corbeta de transporte o combatientes tácticos como los cazas de control del espacio aéreo táctico. Aquellos que no llegan lo más alto posible, son asignados a diferentes funciones en las naves, como ingeniería, mantenimiento, y sistemas de armas.

Corbetas conocidasEditar

Clase Rodger YoungEditar

Nombre ID
Frank is Love 125
Mitchell 132
Yamamoto 138
Hood 156
Giap 159
Cromwell 175
Rodger Young 176
Bóxer 182
Gerónimo 185
Greg Jein 193
Bull Run 195

Clase AtenaEditar

Nombre ID
Atenea 370
Shiloh N/A
York N/A

Tipos de navesEditar

  • Corbeta de transporte: las naves emblema de la flota terrana. Estas enormes naves tuvieron roles significativos y de alto valor durante mucho tiempo. Funcionaron como naves de mando, transportes, bases, centro de armas, etc. Básicamente son corbetas espaciales utilizadas para el transporte de la infantería.
  • Nave auxiliar: sirven como apoyo a las naves grandes, teniendo comunicaciones, soporte de fuego, etc.
  • Nave de ataque rápido: naves de tamaño mediano, capaces de transportar pequeños grupos de ataque y armadas ligeramente con baterías de rayos de partículas.
  • Caza de Control del Espacio aéreo Táctico: cazas de combate tácticos para el control del espacio aéreo. Pesadamente armados, pueden combatir con distintos tipos de armas, desde ametralladoras y cañones rotatorios hasta bombas napalm y bombas nucleares. Atacan objetivos aéreos y terrestres.
  • Nave de descenso: naves de transporte pequeñas para las fuerzas de infantería. Al principio, desembarcaban en los planetas. Con años de avance tecnologíco, y la introducción de la cápsula de bajada y de nuevo equipamiento para la Infantería Móvil, estas naves pasaron a lanzar a las tropas desde la órbita.
  • Nave de aterrizaje: las naves de descenso, obviamente, también actúan como naves de aterrizaje, lo que por supuesto implica aterrizar para guarecer a las tropas.
  • Lanzadera: naves pequeñas con personal reducido simplemente para viajes.
  • Vaina de escape: vaina espacial en las corbetas de transporte. Se usan para emergencias, como cuando la nave está seriamente dañada y corre el peligro de explotar o de ser destruida. Pasaron de tener la forma de una nave a una cápsula.

Bases y estacionesEditar

Miembros conocidosEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar