FANDOM

Explorador.png

Quizas estabas buscando:

Emilio Rico

Biografía

Nacimiento

Bandera de Las Filipinas.svg Filipinas

Anatomía

Raza

Humana

Etnia

Filipina

Género

Masculino
Datos personales

Afiliación

Federación Terrana

Ocupación

Empresario (antes)
Soldado de la Infantería Móvil

Nacionalidad

Bandera de Las Filipinas.svg filipino

Familiares y
parientes

Servicio militar

Actividad

Activo

Rama

Infantería Móvil

Unidad

Voluntarios de McSlattery (antes)
Rudos de Rico

Rango

Cabo
Sargento (Rudos)
Personaje

Debut

Starship Troopers

Emilio Rico es el padre de Juan Rico en la novela de Starship Troopers. Su nacionalidad es filipina, y es un rico empresario famoso.

BiografíaEditar

Emilio era un empresario muy famoso tanto como adinerado.

Antes de que Rico hubiera cumplido 18 y de que se hubiese graduado, le dice que quiere cumplir servicio federal, a lo que su padre queda impresionado. Entonces le explica las razones por las cuales no tiene que enlistarse. Rico resiste a muchas razones, hasta que de sorpresa, Emilio le dice que tenían planeado ir de vacaciones a Marte, a lo cual Rico se queda sin palabra y decide olvidarse de eso de enlistarse, pero no le dice nada a su mejor amigo Carl. Pero todo cambia cuando lo de enlistarse se le vuelve a la mente, y entonces le dice a su padre, a lo cual este se enfada mucho con él, y decide no saber nada de su hijo.

La esposa de Emilio muere en el ataque a Buenos Aires, por lo cual Emilio decide hacer lo impensable: enlistarse en la Infantería Móvil, entrenando en el Campamento San Martín. Allí llega al rango de cabo.

Pero pasa algo. Emilio es asignado a la Rodger Young, la misma nave en la que Rico había estado. Allí se encuentran ambos y se abrazan y lloran y tienen una larga conversación.

¿Desea saber más?Editar

Emilio Rico pasa a llamarse Bill Rico en la película del 97, y es argentino y vive en Buenos Aires.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar