FANDOM

DR-4 Vikingo

Modelo 3D Nave de descenso

Tipo

Nave de bajada

Historia de servicio

Operadores

Bandera de la Federación Terrana Federación de Ciudadanos Unidos

Conflictos

Primera Guerra Interestelar, Segunda Guerra Interestelar

Especificaciones

Tripulación

42 (40 tropas, piloto y co-piloto)

Arma primaria

Cañones automáticos

El DR-4 Vikingo es una nave de bajada que fue utilizada por la Flota de la Federación de Ciudadanos Unidos para el transporte y descensos orbitales masivos de las tropas de la Infantería Móvil durante media mitad de siglo en casi todas las misiones y conflictos que existieron con los arácnidos e incluso mucho antes de que estos comenzaran. Esta nave demostró ser el transporte "pequeño" por excelencia de tropas durante mucho tiempo.

Composición de la maquetaEditar

La encargada del transporte de tropas está compuesta de un cuerpo principal y de una caja donde viajan las tropas. En el diseño original descargaba la caja y despegaba para cargar nuevas tropas, pero en la película no se llega a ver.

  1. La maqueta mas grande mide 75 centímetros y se usó en las escenas de desembarco.
  2. Nuevamente aunque hay escenas en las que se ven tres naves, solo una de ellas era real.

¿Desea saber más?Editar

El director Paul Verhoeven mencionó que para hacer estas naves, se inspiró en los botes de desembarco utilizados en el Día D, conocida mejor como la Invasión de Normandía.

También en FANDOM

Wiki al azar