FANDOM

Cuerpo K-9

Tipo

Operaciones especiales

Función

Reconocimiento y apoyo especial

Afiliación

Federación Terrana

Raza

Humana

Rama

Ejército

Acuartelamiento

Tierra

Comandantes

Comandantes
notables

Weiss

Los Cuerpos K-9 (K-9 = canine, canino en español) son una división militar de élite del Ejército de la Federación Terrana. Estos soldados son entrenados con neoperros, perros genéticamente mejorados que sirven como exploradores de élite.

Los soldados en el K-9 son seleccionados después de una intensa evaluación psicológica, como el enlace entre el soldado y su neoperro (o "caleb") es más intenso que cualquier matrimonio humano o relación humana. Si el maestro es asesinado, el neoperro es asesinado a la vez. Si el perro es asesinado, los médicos refrenan a su maestro y poco a poco comienzan a recomponer su mente.

Adaptaciones en la saga

El Cuerpo K-9 no ha tenido una soa aparición en la pantalla, ni en la serie animada ni en el OVA y ni siquiera en las películas. Los K-9 han aparecido en los juegos de mesa y en varios cómics, pero no han aparecido como una fuerza del Ejército Terrano, sino que han aparecido como una rama más de la Infantería Móvil.

Exploradores K-9

La Unidad de Exploradores K-9 es una sub-división de los Exploradores, que sí tiene a soldados que actúan y trabajan con los neoperros.

Lista de apariciones