FANDOM

Un caza de Control del Espacio aéreo Táctico o Tactical Airspace Control fighter (TAC, por sus siglas en inglés), es un avión caza usado para el combate aéreo y apoyo terrestre por igual.

VersionesEditar

La novela no incluye este tipo de avión, porque nunca fue mencionado. Todas las naves de combate son enormes y las pequeñas son sólo de transporte.

Uchu No SenshiEditar

La primera vez que se vieron unos aviones de combate similares fue en Uchu No Senshi, en el primer episodio (Johnnie), cuando se enviaron para atacar a los xenomorfos alienígenas en Nueva Buenos Aires. Y después de esto, no aparecen nunca más en el resto del OVA.

PelículasEditar

El caza aéreo táctico aparece en Starship Troopers de 1997, como la fuerza de combate principal de la Flota de la Federación de Ciudadanos Unidos. Este es el F-76 Thunderbolt. Aparecen por primera vez en la batalla de Klendathu, aunque no se los muestran peleando en ningún momento. Luego, en una vista más cercana, un pequeño escuadrón causa un enorme bombardeo contra los bichos en Tango Urilla. A partir de allí, ya no se muestran. En Starship Troopers 3: Merodeador, aparece uno de estos como museo.

RoughnecksEditar

En la serie animada de Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, se muestran varias veces estos aviones de combate, más que en las anteriores entregas.

También en FANDOM

Wiki al azar