FANDOM

Vistas del Casco Táctico M3.jpg

Vistas del Casco Táctico M3.

El Casco Táctico M3 era el casco reglamentario de las tropas de la Infantería Móvil, y también fue equipo de los pilotos y demás miembros de la Flota. El material es el mismo utilizado en los Chalecos Tácticos. El casco es especialmente eficaz para protegerse de explosiones (granadas y equivalentes). Tiene una variación que consiste en un cristal antibalas, que serviría para darle una protección suplementaria al usuario, dado que los soldados de la Infantería Móvil siempre se iban a mover en terreno hostil. Este casco es emblemático en el canon fílmico de Starship Troopers (películas, juegos, cómics).

A partir de STI , el casco y el chaleco tácticos son reemplazados por la armadura o traje de poder.

Sargento.jpg

Teniente Rasczak con un M3

Colores, Emblemas y Variantes Editar

En las películas y cómics se pueden ver diversas variaciones, colores y emblemas.

  • El Casco Tactico M3 con Visor de Cristal Antibalas. Que no apareció en las películas, pero si se pensó utilizar. Protegería los ojos del usuario de una forma mas eficaz.
    Sst collection.jpg

    Se puede ver a la Unidad Medica en el medio, con el casco reglamentario. Y también la otra variante de casco con visor.

  • El casco de la Flota, muy similar al M3, solo que portaba el emblema de la Flota y era negro. Se puede ver a Carmen y Zander portando estos cascos al salir de la nave Rodger Young.
  • El casco M3 de la Unidad Médica. Era básicamente el mismo, solo que tenia la insignia medica en su frente.
  • En los entrenamientos de fuego simulado, los cascos son de dos colores, rojo y azul, para diferenciar los equipos.
Color.png

Dos soldados de distintos equipos con casco de distintos colores.

¿Desea saber más? Editar

  • Durante un entrenamiento de fuego real, el soldado Breckinridge le informó a Johnny Rico de un problema en su casco, que no podía ver con él. Rico le ordenó quitárselo para revisarlo y su cabeza quedó al descubierto: le disparan accidentálmente en la cabeza y fallece en el acto. Como resultado, a Rico lo degradan y lo castigan, y la soldado responsable deja la Infantería Móvil.
  • En la serie animada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles los soldados no llevan estos cascos; en su lugar, llevan escafandras.

También en FANDOM

Wiki al azar