FANDOM

Vistas del Casco Táctico M3.jpg

Vistas

El Casco Táctico M3, en ocasiones Mark 3, es un casco de combate utilizado por las fuerzas del Servicio Armado Federal de la Federación durante gran parte del conflicto con los arácnidos.

El Mark 3 es usado por los soldados que combaten, que son: Infantería Móvil (el mayor usuario), por los pilotos de la Flota aunque en algunas ocasiones, e incluso por los marines.

DiseñoEditar

Aunque parece estar hecho del mismo material que el chaleco táctico del soldado, está hecha de metal mal manejado. Proporciona protección para la cabeza tanto para shrapnels (granada) como balas de bajo calibre. El casco cubre y protege la mayor parte de la cabeza del usuario, incluidas las orejas. Tiene una radio integrada y un micrófono para la comunicación, que se construye en el lado derecho del casco y se activa mediante un botón negro.

Infantería MóvilEditar

La Infantería Móvil es el mayor usuario de los cascos Mark 3. Todos sus soldados están equipados con él. El casco ha llegado ha volverse un símbolo de este cuerpo militar. Su color es gris niebla.

Cabe destacar que antes de usar los cascos de combate, usan los cascos de entrenamiento para combates con armas láser. En la película, estaban el equipo azúl (con cascos azules) y el equipo rojo (con cascos rojos).

FlotaEditar

En la Flota son pocos los que lo usan. Los pilotos que lo usan lo hacen en misiones de vuelo, cuando se embarcan en sus naves para hacer misiones de rescate. A diferencia del de la IM, este casco es de color negro y con la insignia de la Flota en el medio.

MarinesEditar

El Cuerpo de Marines de la Federación es el segundo usuario más grande, ya que los marines son de combate. Es exactamente la misma versión, sólo que la parte superior del casco es de color verde claro y el resto es de color gris.

GaleríaEditar

¿Desea saber más?Editar

Los cascos fueron repintados otra vez y usados por el equipo SWAT que podemos ver al final de la nueva versión de El Planeta de los Simios.

También en FANDOM

Wiki al azar