FANDOM

Carl Jenkins

Carl Jenkins Starship Troopers Invasión.jpg
Biografía

Nacimiento

Tierra

Anatomía

Raza

Humana

Etnia

Caucásica

Género

Masculino

Pelo

Negro

Ojos

Verdes

Datos personales

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación Ciudadana Unida

Ocupación

Psíquico, científico, general, ministro de la Guerra Paranormal

Servicio militar

Rama

Inteligencia Militar

Cuerpo

Cuerpo de Psíquicos

Especialidad

Psíquico

Mandos

Ministerio de Guerra Paranormal

Bichos de Inteligencia Federal

John A. Warden (momentáneamente)

Rango

General

Personaje

Intérprete

Neil Patrick Harris (1997)
Justin Doran (2012)

Doblaje

Latino:

  • Rafael Alonso Naranjo
  • Mario De Candia

Español: Genaro Vásquez

Carl Jenkins es un psíquico, un general, un científico y ministro del Ministerio de Guerra Paranormal de la Inteligencia Militar, personaje famoso, siniestro y popular de la Federación de Ciudadanos Unidos.

BiografíaEditar

Carl Jenkins vivía en Buenos Aires, capital de Argentina. Asistía al Centro de Educación de Buenos Aires, donde tenía a buenos amigos como "Dizzy" Isabel Flores, Carmen Ibañez, y sobre todo, John Davison Rico, o simplemente Johnny, su mejor amigo. Con él hacían muchas cosas juntos. Carl tenía poderes psíquicos, y tenía un gran laboratorio de investigaciones federales donde podía probarlos, además donde iba su amigo Rico. También tenía una mascota llamada Cirano, que era un hurón, con el cual le decía que haga cosas telepáticamente.

Cuando se graduan de la secundaria, Carl y Carmen planean unirse al Servicio Armado Federal para convertirse en ciudadanos. Carmen, que era novia de Rico, le cuenta la idea del servicio federal y él también se une a pesar de la oposición de sus padres. Carl iba a entrar en Electrónica, pero terminó entrando en Juegos y Teoría, de la Inteligencia Militar. Los tres amigos juran seguir siendolo a pesar de que estén a años luz de distancia, y se separan. Él es enviado a la zona clasificada.

Carl se convierte en un gran científico y en un gran oficial, ya con el rango de coronel. Cierto tiempo después, un gran meteorito del espacio chocó y destruyó la gran capital de Buenos Aires, dejando 8 millones de muertos y 12 millones de heridos. El Consejo Federal declaró la guerra a los arácnidos, ya que se había comprobado que de Klendathu, el mundo hogar de los bichos, venía el meteorito. Las propagandas para el enlistamiento en las fuerzas armadas se dispararon y los mensajes apoyando a la guerra contra los bichos crecieron de una manera espectacular. El coronel Carl apareció en una de estas propagandas, enseñando como matar a un guerrero.

Después de la aplastante derrota en Klendathu, se comenzó a pensar que los insectos tenían líderes pensantes llamados cerebros, quienes dirigían todos los ataques. La Inteligencia Militar comenzó a creer que realmente existían estos seres, sólo que había que comprobar su existencia. Luego de la victoria sobre los bichos en Tango Urilla, se recibió una llamada de auxilio procedente del Puesto Whiskey, en el planeta P. Se envió al segundo pelotón de la Compañía George, los Rudos de Rasczak, para que fuesen e investigacen.

PersonajeEditar

Starship Troopers (película)Editar

Carl Jenkins es interpretado por el actor estadounidense Neil Patrick Harris en Starship Troopers. Fue doblado al español latino por Rafael Alonso Naranjo y al de España por Genaro Vásquez.

Starship Troopers: InvasiónEditar

Ministro Carl.jpg
Carl toma el rol de ministro de Guerra Paranormal, relacionado con la guerra secreta. Tendrá que arrestar al mayor Henry Varro, líder del Equipo K-12, por insubordinación. Lamentablemente, Neil Patrick Harris no regresa para hacer la voz de Carl Jenkins, aunque antes se había "oficialmente" confirmado que Neil Patrick Harris participaría de la trama haciendo de la voz de su personaje[1]. En cambio, Justin Doran es ahora el actor de voz encargado de su voz.

Véase tambiénEditar

Otras versionesEditar

FuenteEditar

ReferenciasEditar

  1. Neil Patrick Harris en Starship Troopers: Invasión directa a DVD.

También en FANDOM

Wiki al azar