FANDOM

Cita inicio ¿Desea saber más? Cita final

—Red Federal

Cadena Federal
Segundo Logo de la Cadena Federal
Política
Tipo Medio de noticias de la FCU
Propaganda de reclutamiento
Medio de noticias interactivo
Raza(s) Humana
Afiliación Bandera de la Federación Terrana Federación de Ciudadanos Unidos
Sociedad
Base/Capital Tierra
Usado por Civiles y ciudadanos
Historia
Estatus Activo

La Cadena Federal, o más comúnmente FedNet (en inglés Federal Network) es el equipo principal y la red de telecomunicaciones en varias sagas de Starship Troopers.

Antes y durante la Guerra de los Bichos, FedNet tenía cuatro menús: Federales (noticias directamente desde el Gobierno de la Federación), Galaxia (los eventos que ocurren en todo espacio de la Federación), Noticias Top (historias mas recientes) y enlistamiento (mensajes de reclutamiento). En la Segunda Guerra de los Bichos, el formato se había convertido en un medio más interactivo y el uso de trabajadores de las encuestas de opinión (que sólo los ciudadanos pueden utilizar).

FedNet también se encarga de las comunicaciones personales, conocidos como Comunicados Servicios Federales. Esto está a cargo de AT&T.

¿Desea saber más?

Esta es la famosa frase de la cadena federal. ¿Desea saber más? es una opción que todos los civiles y ciudadanos por igual tienen acceso. Esta opción permite saber más sobre aquello sobre lo que es noticia.

Detrás de las cámaras

  • La Cadena Federal fue creada para ayudar a establecer la sátira de una manera similar a la película de RoboCop de Paul Verhoeven.
  • Las propagandas militares y de reclutamiento están basadas en las de la Segunda Guerra Mundial.

Frases

Estas son las frases que la Red Federal siempre usa en las propagandas:

  • ¿Desea saber más?
  • ¡Enlístate ahora y haz tu parte!
  • ¡Te necesitamos!

Curiosidades

Hay una increíble similitud entre la Cadena Federal y la Red de la Unión Terrestre del DUT del juego StarCraft. Esta se puede apreciar al final de la campaña terran en Brood War.

Fuentes