FANDOM

Una cápsula de bajada (capsule o drop pod en inglés) es un vehículo de inserción orbital con forma de cápsula que utilizan los soldados de la Infantería Móvil para descender directamente sobre planetas o cualquier otro cuerpo celeste mediante un lanzamiento, llamado bajada, desde una nave en la atmósfera. La cápsula está diseñada para resquebrajarse una vez el soldado pulsa un botón, que hace que esta se abra y así, queda libre para seguir con su misión.

Su primera aparición fue en la novela de 1959, marcando así otro legado definitivo en la ciencia ficción.

SagaEditar

Starship Troopers (OVA)

Cápsulas de inserción en bajada.jpg

Cápsulas descendiendo sobre Klendathu

La primera adaptación a la pantalla que incluyó las cápsulas fue Starship Troopers, el OVA anime. Estas fueron vistas únicamente en el último episodio de la serie: Carmencita, en el cual los soldados de la Infantería Móvil descienden sobre Klendathu para pelear contra los xenomorfos. Varios soldados fueron alcanzados por las bolas de plasma de los bichos en la tierra y murieron sin siquiera haber abierto su cápsula.

Starship Troopers: The Roleplaying GameEditar

En Starship Troopers: The Roleplaying Game, la cápsula de bajada es la M2 Caballo de Troya, que permite tanto a soldados de cápsula como merodeadores descender en los planetas.

Starship Troopers: InvasiónEditar

Las cápsulas de bajada fueron incluidas en la cuarta entrega de la saga de películas, por primera vez para estas.

Los soldados de la infantería se suben a ellas con las armaduras de batalla puestas, indispensables para estas acciones riesgosas, ya que la cápsula se abre en un solo movimiento a kilómetros en el cielo, dejando al soldado solo ante la atmósfera, los vientos y el duro y turbulento descenso, el cual, probablemente, se detiene en la tierra por alguna tecnología sofisticada del traje. El merodeador mk II es también soportado y, gracias a sus propulsores, puede volar adecuadamente por el cielo.

Véase tambiénEditar

¿Desea saber más?Editar

  • Como muchas cosas de la novela, inspiró a varias sagas de ciencia ficción en el futuro. Ejemplos son las sagas Aliens vs. Depredador, StarCraft, Halo, y muchas más.
  • Puede que estas estén basadas en las cápsulas gigantes marcianas de La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells.

Lista de aparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar