FANDOM

Buenos Aires (BA) es la ciudad capital de la República Argentina, Sudamérica.

No se debe confundir con la provincia argentina del mismo nombre.

HistoriaEditar

NovelaEditar

La Federación Terrana y los pesudo-arácnidos ya venían enfrentandose desde ya mucho tiempo en los mundos exteriores. Los bichos, mediante información brindada por los flacuchos, habían localizado la ubicación de la Tierra, la capital de la Federación. Fue así como, una flota de bichos con sus naves, personal y directamente, descendió, atacó y destruyó la ciudad de Buenos Aires, convirtiendola en un amasijo de escombros. Así, después de varios combates, se decidió por invadir Klendathu y comenzar la llamada Guerra de los bichos.

CineEditar

Buenos Aires era una ciudad enorme y poderosa. En el año 2213, un meteorito insectil, desviado por un lanzaplasma procedente del planeta Klendathu, el mundo hogar de los arácnidos, golpeó la ciudad, devastandola totalmente, haciendo un total infierno, dejando 8.5 millones de muertos junto con otros 12.5 millones de heridos. Ni siquiera un par de minutos después del ataque, la Cadena Federal ya estaba informando a toda la Federación de Ciudadanos Unidos que Buenos Aires había sido totalmente destrozada, además de informar que el Consejo Federal había votado unánimemente por una invasión al planeta Klendathu, movilizando una enorme fuerza para destruir a la amenaza arácnida. Fue así como comenzó la Primera Guerra Interestelar.

NotasEditar

En toda la saga de Starship Troopers se menciona la destrucción de Buenos Aires, lo que conmocionó al mundo entero y lo llevó a la guerra con los insectos.

También en FANDOM

Wiki al azar