Fandom

Wiki Starship troopers

Bajada

433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cita inicio.png Siempre tiemblo de pánico antes de una bajada. Cita final.png

—Soldado de cápsula Juan Rico

Trajes orbitales en descenso.jpg

Trajes en bajada

El término bajada, también llamado descenso (en inglés drop), es la palabra utilizada para referirse a la bajada o descenso orbital que los soldados de la Infantería Móvil realizan sobre un planeta o cualquier otro cuerpo desde el espacio a través de naves espaciales.

Formas de bajadaEditar

Era en la novela donde las bajadas se hacían, y también en el OVA, en cápsulas. Pero, en las tres primeras películas, las bajadas se hacían con las naves de descenso, llamadas Vikingo, ya que no existían las cápsulas de bajada ni los trajes blindados para realizarse los lanzamientos orbitales. En cambio, los vikingos descendían con cuarenta soldados, como una nave de desembarco. En la serie animada de 1999 Roughnecks: Starship Troopers Chronicles y a partir de Starship Troopers: Invasión, las bajadas vuelven a realizarse desde la órbita, con cápsulas y con trajes.

Elementos de bajadaEditar

En cada versión de Starship Troopers, hay diferentes cosas que se usan para una bajada.

  • Nave de descenso: transporte que lanza a las tropas en órbita o que baja ella misma en la superficie para desembarcar a las tropas. En este último caso, no se utilizan las cápsulas.
  • Cápsula de Bajada: vehículo de inserción directo donde va un sólo soldado y que atraviesa la atmósfera para luego abrirse.
  • Traje de descenso orbital: funciona igual que la cápsula pero tiene un descenso más controlado. Reemplaza a la cápsula en la serie animada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles y el FPS del 2005.

Las bajadas eran originalmente de la novela, una innovación en la ciencia ficción, que inspiró a varias sagas del género mismo.

Véase tambiénEditar

¿Desea saber más?Editar

  • La novela Starship Troopers fue la primera en incluir lanzamientos orbitales de tropas hacia las superficies de planetas, dejando un gran legado. Inspiró a varias sagas de ciencia ficción como Alien Vs. Depredador, Halo, StarCraft, etc.
  • Probablemente, Robert A. Heinlein se inspiró en la novela de H. G. Wells, La Guerra de los Mundos, donde los marcianos descendían en la Tierra con cápsulas.

También en Fandom

Wiki al azar