FANDOM

Bandera de Argentina.png

Bandera de la Argentina

Argentina es país sudamericano ubicado en el extremo austral sureste de América del Sur. Limita al oeste con Chile, al este con Uruguay y Brasil, y al leste con Bolivia y Paraguay. Su capital es la ciudad de Buenos Aires o Nueva Buenos Aires.

ReconocimientoEditar

En la saga de Starship Troopers, Argentina es el país protagonista de todos. Su aparición se debe originalmente a la destrucción de Buenos Aires, descrita en la novela del año 1959 por Robert A. Heinlein, que la convertió en un elemento importante en la saga. De ahí, han salido varias versiones de su destrucción, además de personajes del país.

HistoriaEditar

Buenos Aires (despuès).jpg

Buenos Aires luego del ataque

CineEditar

Ya en el siglo XXIII, por el año 2213, una raza insectoide conocida como los arácnidos, nativa del planeta Klendathu, desvió un meteorito insectil de la órbita de su planeta natal y aplastó completamente la ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, dejando más de 8 millones de muertos y 12 millones de heridos. Este hecho devastador para la Humanidad fue lo que llevó a la Federación de Ciudadanos Unidos a entrar en la llamada Primera Guerra Interestelar contra los arácnidos.

También en FANDOM

Wiki al azar