FANDOM

Cita inicio.png Para todos los nuevos, sólo tengo una regla: todos pelean, nadie corre. Si no cumplen, los mato yo ¿Quedó claro? Cita final.png

—Introducción a los Rudos

Rudos

Johnny, Ace y Watkins.jpg
(izquierda a derecha) Watkins, Rico y Levy

Tipo

Infantería

Función

Tropas de asalto

Afiliación

Bandera de la Federación Terrana.jpg Federación Ciudadana Unida

Raza

Humana

Rama

Bandera de la Infantería Móvil.jpg Infantería Móvil

Parte de

Compañía George

Acuartelamiento

Comandantes

Comandante
en jefe

Teniente Jean Rasczak
General Johnny Rico (actual)
Cultura e historia

Lema

Todos pelean, nadie corre

El 2° Pelotón "Rudos" u Hoyo 2-0 es un pelotón de la 6ª División de la Infantería Móvil. Los Rudos tuvieron mayor participación durante la Primera Guerra Interestelar contra los arácnidos en casi todos los frentes.

Su primer comandante fue el teniente Jean Rasczak, un experimentado y viejo soldado, y cuando este murió, lo sucedió su inmediato sargento, Johnny Rico, quien es el actual comandante.

HistoriaEditar

La historia de los Rudos u Hoyo 2-0 se divide en: los Rudos de Rasczak, el período de tiempo en el que el comandante fue el teniente Jean Rasczak, y los Rudos de Rico, donde el comandante fue Johnny Rico.

Los Rudos de RasczakEditar

Luego del Primer Contacto y antes de la Primera Guerra Interestelar, el soldado raso Rasczak avanzó a pasos agigantados por la Infantería Móvil, convirtiéndose en teniente y recibiendo su propia compañía, a la cual bautizó como los Rudos de Rasczak.

La Batalla de KlendathuEditar

Artículo principal: Batalla de Klendathu

Inmediatamente después del ataque a la Buenos Aires, el Consejo Federal envió una enorme flota invasora hacia el Sistema Klendathu, con el objetivo de eliminar la vida arácnida de Klendathu, el planeta natal de los arácnidos.

Nuevos Rudos.jpg

Rasczak inspeccionando a sus nuevos soldados

Luego del desastre de la batalla, se perdieron 100.000 soldados en una sola hora, y la unidad de los Gatos Monteses del teniente Willy fue casi totalmente aniquilada (incluyendo al propio teniente), por lo que sus miembros se irían a otras unidades. Tres gatos monteses, llamados Ace Levy, Dizzy Flores y Johnny Rico (estos dos últimos estudiantes suyos en la secundaria) fueron incorporados casi tres días después a la unidad. Rasczak explicó el nuevo plan de batalla de la nueva mariscal, Tehat Maru, que consistía en atacar los sistemas cercanos a Klendathu, planeta por planeta y, el planeta al que le tocaba el turno era Tango Urilla, al día siguiente.

Asalto de Tango UrillaEditar

Artículo principal: Asalto en Tango Urilla
Nuke the bugs!00:33

Nuke the bugs!

Una escuadrilla de seis cazabombarderos tácticos F-76 Thunderbolt llegó rápidamente y aniquiló a una gran horda de guerreros que se encontraban en el desierto a desbandadas, para permitir el paso de la Infantería Móvil. Los Rudos descendieron en tierra y comenzaron a desplegarse para tapar los nidos con misiles nucleares y matar a los insectos restantes. La batalla comienza siendo un éxito, hasta que un tanque emerge de la tierra, obligando a los soldados a refugiarse. Solo Johnny Rico tienen las agallas para enfrentarlo y lo mata con una granada dentro de su cuerpo. A la noche, los soldados festejan su victoria, pero reciben una llamada de auxilio procedente del Planeta P.

Emboscada del Puesto WhiskeyEditar

Artículo principal: Emboscada en Puesto Whiskey

Para la mañana siguiente, los Rudos descendieron sobre el planeta P y fueron en busca del puesto de avanzada Whiskey, con el cual habían perdido comunicación y el cual había estado enviando llamadas de auxilio a las unidades más próximas. Mientras avanzan, el sargento Gillespie es asesinado por un saltador escondido entre las rocas. Al llegar al puesto, encuentran la compuerta abierta y a todos los soldados aniquilados y despedazados. Sólo encuentran al general Owen escondido dentro del puesto quien, asustado, cuenta como los insectos masacraron y "controlaron" a los soldados. Pocos minutos después, una invasión a gran escala de los insectos se dirige al puesto y el teniente y sus hombres lo enfrentan con todo lo que tienen.

Los Rudos de RicoEditar

Funeral por un héroe y nuevo plan de ataqueEditar

El sargento Rico, con el rango más alto en los Rudos, dijo un discurso inspirador para la valiente soldado Dizzy Isabel Flores. Una vez terminó, el ataúd espacial se cerró, la bandera federal fue quitada y este se dirigió sin rumbo al espacio. En ese momento, llegaron los psíquicos, con el coronel Carl Jenkins. Él les explico que todo había sido una trampa, enrealidad para probar la existencia del insecto con cerebro, aunque la teniente Carmen Ibañez y el sargento Rico se lo reprocharan. Rico fue ascendido a teniente, al mando de los Rudos. Pronto desembarcarían en el Planeta P para capturar al bicho cerebro.

Segunda Batalla de KlendathuEditar

Cita inicio.png ¡Llega la Caballería de Rico, vamos a ellos, chicos! Cita final.png

—Johnny Rico al sacar a Thomas Trask

Caballería de Rico.jpg

Los raiders y Rico

Los Rudos de Rico son mencionados como Rico's Raiders (Caballería de Rico en español). Aparecen brévemente en la última edición del cómic Especies Dominantes.

En el tercer año de la Segunda Batalla de Klendathu, los raiders aparecen en el momento justo para sacar al soldado Tom Trask, quien estaba utilizando la nueva armadura de poder, de un hoyo plagado de insectos, y se quedan a limpiarlo, dirigidos por su comandante, John Rico. Trask puede escapar y volver sano y salvo a la Rodger Young (175)

Miembros conocidosEditar

A continuación, se presentan dos tablas sobre los Rudos de Rasczak y los de Rico, con sus respectivos miembros y estados:

Rudos de RasczakEditar

Rudo Estado
Jean Rasczak MEA
Johnny Rico Activo
Dizzy Flores MEA
Ace Levy Desconocido-Rudos de Rico
Birdie HEC (WIA)
Gillespie MEA
Azúcar Watkins Rudos de Rico - MEA
Kirt Allen Desconocido

Rudos de RicoEditar

Rudo Estado
Johnny Rico Activo
Ace Levy Desconocido
Azúcar Watkins MEA
Link Manion Activo
Dix Hauser Activo (Inteligencia)
Jackson MEA
Kirby Activo
Sunday Activo
Slug Skinner Activo
Danner Activo
Hightower Activo

DescripciónEditar

La unidad es el segundo pelotón de la Compañía George, la cual está en el segundo batallón del 3° regimiento de la 6ª División de la Infantería Móvil.

También en FANDOM

Wiki al azar